Olvidando lo realmente importante

Los periodistas agradecemos que en los congresos haya una sala destinada para la prensa lo que, por suerte, es cada vez más frecuente. Especialmente si se trata de una reunión grande en la que hay miles de participantes y muchas veces es necesario pasar el día entero entre charlas, entrevistas y talleres.

El último congreso europeo que se ha celebrado hace pocos días en Barcelona contaba con una sala de prensa amplia, dotada con salas privadas para entrevistas, mesas, ordenadores con conexión a internet, teléfono y fax, además de un área de descanso con sofás, plantas y todo tipo de bebidas frías y calientes a disposición de los representantes de los medios de comunicación acreditados. Todo muy bonito.  Pero cuando solicitamos entrevistar al presidente del comité organizador, nos dijeron que no tenían su teléfono de contacto, por lo que la manera de localizarlo era salir a bucear entre los más de 9.000 asistentes para intentar encontrarlo después de haber visto su cara en la foto de la carta de bienvenida del programa.

No nos parece mal que los organizadores se preocupen por los pequeños detalles que convierten las salas de prensa en lugares agradables para pasar el día, pero no hay que olvidar que lo más importante son las facilidades que nos permiten realizar nuestro trabajo de la manera más efectiva posible. Lo importante es no descuidar el fondo por estar tan pendientes de la forma.

Anuncios

Acerca de Karla

Periodista especializada en ciencia y salud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s